Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE IMPULSAR EL FUTBOL FEMENIL
14 de Marzo 2017

PROPONE IMPULSAR EL FUTBOL FEMENIL

Monterrey, 14 de Marzo 2017

Con el propósito que las mujeres tengan acceso al deporte como lo es el futbol, la diputada Karina Barrón propuso que se envíe un exhorto al Director General del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, a fin de que promueva la organización de torneos de futbol femenil.

En la exposición de motivos, la diputada Barrón agregó que es necesario que se hagan los torneos femeniles con la participación de los municipios, asociaciones deportivas, instituciones públicas y privadas que le permitan crear una estructura con promotores capacitados, infraestructura y material adecuados y brinde en coordinación con los sectores públicos, social y privado, el mantenimiento y construcción de instalaciones deportivas necesarias en la Entidad.

El exhorto también se envió a los 51 Municipios del Estado, a fin de que promuevan la organización de torneos de futbol femenil, que permitan el desarrollo de deportistas de alto rendimiento.

"En la actualidad algunas mujeres, consiguen integrarse en el mercado laboral a veces, con grandes diferencias con el género masculino. El deporte es uno de los sectores en el que las mujeres se ven más vetadas, no porque no puedan practicarlo con normalidad, sino porque realmente existen pocas oportunidades para que una mujer pueda dedicarse profesionalmente al deporte".

"Paola Kuri Semán, es una empresaria y artista mexicana, que cuenta con un proyecto que apoya el arte joven emergente llamado Ethos", expresó la diputada Barrón.

"Es jugadora de fútbol desde los 3 años de edad. Crea en junio de 2015 #FutSinGénero, proyecto que tiene como objetivo desarrollar la igualdad de género a través del fútbol. Una de las metas principales fue impulsar la creación de la Liga Femenil Mexicana".

A favor del exhorto se pronunciaron los diputados Rubén González, Ludivina Rodríguez y Sergio Arellano.