TAMAÑO DE LETRA
REALIZARÁN FESTEJOS POR EL CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN LOCAL
Imagen: H. Congreso del Estado de Nuevo León

REALIZARÁN FESTEJOS POR EL CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN LOCAL

15 de Marzo 2017

Como parte de los festejos por el Centenario de la Constitución Política del Estado de Nuevo León, el Poder Legislativo realizará diversos eventos en los municipios rurales, a los que llevará una réplica del texto constitucional original.

La diputada Laura Paula López, presidenta del Comité de Archivo y Biblioteca, dijo que el jueves se iniciarán las actividades en Lampazos, donde el Cabildo realizará una sesión solemne para conmemorar el Centenario de la Constitución local.

"En Lampazos el día 16 de marzo, en Pesquería el 16 de mayo, en Monterrey el 16 de junio, en Linares el 07 de Septiembre y en Dr. Arroyo 16 de Noviembre, para culminar en el Palacio de Gobierno, porque ahí está la sede original antigua del Poder Legislativo, el sábado 16 de diciembre en una Sesión Solemne del Congreso, donde vamos a estar celebrando en grande, con mucho orgullo, nuestra Constitución, porque se celebra el Centenario y es muy importante que nos haya tocado en esta época vivirla nosotros", informó en entrevista.

"Originalmente todo se hace aquí en el área metropolitana y nuestros vecinos, nuestros habitantes de los municipios no tienen oportunidad de ser partícipes de estas fiestas, en esta ocasión quisimos acercarles la celebración, porque tenemos un motivo de sentirnos muy orgullosos de lo que tenemos aquí en Nuevo León".