TAMAÑO DE LETRA
SOLICITA CREAR OPORTUNIDADES DEPORTIVAS PARA ADULTOS MAYORES
Imagen: H. Congreso del Estado de Nuevo León

SOLICITA CREAR OPORTUNIDADES DEPORTIVAS PARA ADULTOS MAYORES

29 de Marzo 2017

Para fomentar y brindar más oportunidades deportivas para personas con discapacidad y adultos mayores, el Diputado Gabriel Tláloc Cantú solicitó modificar la Ley del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte.

En tribuna, el diputado Gabriel Tláloc Cantú expresó que el objeto de la presente iniciativa es fomentar oportunidades para la práctica deportiva de las personas con discapacidades, sea que tengan un nivel profesional o amateur, esencialmente en cuanto a la falta de programas públicos de fomento de sus actividades deportivas.

"La necesidad de establecer, en la ley en la materia, un imperativo jurídico que obligue al gobierno a diseñar políticas de formación de prospectos y talentos deportivos, en coordinación para la integración y desarrollo en Nuevo León del deporte paralímpico competitivo", expresó.

"Refuerza el fundamento de la reforma planteada, la necesidad de seguir avanzando en la materia y, en especial, de incentivar y apoyar la formación de nuevos deportistas paralímpicos nuevoleoneses".

A la iniciativa que se suscribió el diputado Marco Martínez, se turnó a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.