Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN PLAN DE MOVILIDAD URBANA
13 de Marzo 2017

SOLICITAN PLAN DE MOVILIDAD URBANA

Monterrey, 13 de Marzo 2017

El Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto al Gobernador Jaime Rodríguez para que envié un informe pormenorizado a este Poder Legislativo que incluya el Plan de Sacar los Trenes del Área Metropolitana y su avance, el Plan de Movilidad Urbana en caso de existir y el motivo por el qué no han solicitado apoyo a Banobras y al Gobierno Federal para renovar los 72 vagones de las Líneas 1 y 2 del Metro.

Al hacer uso de la tribuna, la diputada Itzel Castillo señaló que es bueno que finalmente el Gobierno de Jaime Rodríguez le puso atención al tema del metro y se puso a trabajar en esta obra de infraestructura tan importante para todos los habitantes de Nuevo León.

"Con todo esto, nosotros lo único que queremos es un Plan Integral para Garantizar el Servicio y la Seguridad del Servicio de Metrorrey y no un Metro a pedacitos, porque de nada sirve acabar con la Línea 3, si los usuarios no podrán trasbordar a las Líneas 1 o 2", expresó la diputada Castillo.

"Nuestra mancha urbana está creciendo exponencialmente y se requiere de un Metro funcional y con más líneas para poder trasladar a los cientos de miles de usuarios que diariamente utilizan este servicio".

"El Metro se está cayendo a pedazos y para muestra un botón: hoy por la mañana detectamos que se colapsó una gran parte de la fachada de la Estación del Golfo, en pleno centro de Monterrey".

A favor del exhorto se pronunciaron los diputados Arturo Salinas, Marco Martínez, Samuel García, Gloria Treviño, Cosme Leal, Rubén González y Sergio Arellano.