Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
TURNA INICIATIVA DE REFORMA AL CONGRESO DE LA UNIÓN
14 de Marzo 2017

TURNA INICIATIVA DE REFORMA AL CONGRESO DE LA UNIÓN

Monterrey, 14 de Marzo 2017

El Congreso del Estado acordó enviar al Congreso de la Unión Iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político.

El Expediente Legislativo Número 10305/LXXIV, el cual contiene Iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político; y adiciona la fracción V al artículo 29 de la Ley de Migración fue presentado ante el pleno por el diputado Adrián de la Garza.

"Visualizamos que la iniciativa presentada por los promoventes busca otorgar beneficios a los extranjeros reconocidos como refugiados, así como a los migrantes que se encuentren nuestro país. En ese sentido coincidimos en que nuestro país cuenta con un marco normativo que ofrece una gran protección y acceso a derechos para la población migrante", señala el documento.

"Sin embargo, es importante mencionar que el artículo 39 fracción segunda inciso a) del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León, determina que corresponde a esta Comisión de Legislación "la interpretación de la legislación del Estado, mediante la expedición de normas de carácter general." Por lo tanto visualizamos que nuestra competencia y ámbito de actuación se encuentran circunscritos únicamente a la legislación Estatal".