Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACUERDAN RECONOCER A FUERZA REGIA
4 de Abril 2017

ACUERDAN RECONOCER A FUERZA REGIA

Monterrey, 4 de Abril 2017

El Congreso del Estado aprobó realizar un Espacio Solemne para realizar un reconocimiento al equipo de Fuerza Regia por el campeonato de la Liga de Baloncesto Nacional Profesional.

La propuesta fue realizada por el Presidente del Congreso del Estado, Andrés Cantú quien expresó que el equipo Fuerza Regia cumplió el sueño de lograr este ansiado campeonato de la Liga de Baloncesto Nacional Profesional a base de esfuerzos.

"Hoy celebramos un título; pero también reconocemos ese esfuerzo que no se ve: El de las horas de arduo entrenamiento, la labor de Don Sergio Ganem Pérez y de su hijo que continuó con el sueño de su padre y todo su equipo para que juego tras juego todo saliera bien. Porque Fuerza Regia no son sólo 6 hombres luchando en la cancha por un balón. Fuerza Regia es la labor de equipo de toda una institución, alentado por el grito y el cariño de toda una sociedad", expresó.

"La Fuerza Regia de Monterrey, participa en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional desde hace 16 años iniciando en la temporada 2001, jugando en la Arena Monterrey, posteriormente en el Gimnasio Nuevo León y ahora tiene como casa el Gimnasio Nuevo León Unido".

"Los rivales del día de ayer fueron los Soles de Mexicali quienes hasta ese día eran subcampeones de la liga, una losa difícil de levantar para la Fuerza Regia sin embargo, se coronaron Campeones llenando de orgullo a sus aficionados y a la ciudad entera".

"Felicitamos de igual manera a su entrenador Paco Olmos, con el que en varias ocasiones había quedado en finales pero esta vez ha concretado el título y celebramos su esfuerzo, cerrando así una excelente temporada de siete meses".