Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN PRORROGAR SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES
26 de Abril 2017

APRUEBAN PRORROGAR SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES

Monterrey, 26 de Abril 2017

Con el propósito de sacar adelante las reformas a la Ley Estatal Electoral y el Sistema Estatal Anticorrupción, el Congreso del Estado aprobó prorrogar hasta por 30 días el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

A nombre de los integrantes de la Comisión de Coordinación de Régimen Interno, el coordinador Marco González presentó ante el pleno del Poder Legislativo la propuesta de ampliar el Periodo Ordinario.

"Que esta legislatura de conformidad con el artículo 55 de la Constitución Política para el Estado de Nuevo León, así como sus correlativos 5 del Poder Legislativo aprueba prorrogar el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año del Ejercicio Constitucional hasta por 30 días", expresó el coordinador.

"Se convoque a la próxima Sesión Ordinaria el 02 de mayo del presente año, a las 11:00 horas de conformidad a lo establecido al artículo 79 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado".

"Y atendiendo el artículo 27 de la Ley del Servicio Civil del Estado de Nuevo León y los estatutos del Convenio Laboral de Prestaciones Sociales y Económicas del Personal adscrito a esta Soberanía".

"El propósito de prorrogar las sesiones es para seguir trabajando con los pendientes del día, tenemos el gran reto de sacar la Reforma Electoral y el Sistema Anticorrupción, es por eso, que vamos a estar sesionando de manera permanente por los próximos 30 días hasta que queden estas reformas".

"Y mandar un mensaje claro a la ciudadanía, que este Congreso toma muy en serio su trabajo, pero que sobre todo cuando hay temas de relevancia estamos comprometidos al 100 por ciento y vamos a estar trabajando de una manera persistente y contundente".

La propuesta de ampliar el Periodo Ordinario se aprobó 37 votos a favor.