Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN PARA QUE CONTINÚEN LAS VUELTAS A LA DERECHA
5 de Abril 2017

EXHORTAN PARA QUE CONTINÚEN LAS VUELTAS A LA DERECHA

Monterrey, 5 de Abril 2017

Los integrantes de la Septuagésima Cuarta Legislatura del Congreso exhortaron a la Asociación de Alcaldes Metropolitanos para que elimine del Reglamento de Tránsito el sancionar dar vuelta a la derecha con precaución y preferencia al peatón en virtud que no representa un peligro vial.

El diputado Jorge Blanco señaló que el 01 de enero de este año entró en vigor el nuevo Reglamento Homologado de Tránsito, que contiene las reformas y disposiciones que serán aplicables a peatones, conductores, pasajeros y propietarios de cualquier tipo de vehículo matriculado dentro o fuera del país, y que circule en los municipios que conforman el área metropolitana de Monterrey.

"El nuevo Reglamento Homologado, el cual opera en todos los municipios del área metropolitana de Monterrey, señala en su Artículo 152 que dar vuelta a la derecha con luz roja amerita una sanción que va de los mil 132 a los 2 mil 264 pesos", indicó.

"Según algunos medios de comunicación local, los municipios metropolitanos invertirán 7 millones de pesos en una campaña de señalética, situación que no se ha llevado a cabo eficientemente.

"Cabe resaltar que un gran número de ciudadanos me han expresado su descontento con las multas excesivas e inconstitucionales, pero más aún les desagrada ser sujetos a casería y multados por dar vuelta a la derecha con precaución y preferencia al peatón como se puede hacer en muchas partes del mundo al conducir".