Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INAUGURAN EXPOSICIÓN "MI JUGUETE PREFERIDO"
24 de Abril 2017

INAUGURAN EXPOSICIÓN "MI JUGUETE PREFERIDO"

Monterrey, 24 de Abril 2017

Para conmemorar el Día del Niño, el Congreso del Estado inauguró la exposición "Mi Juguete Preferido", la cual está compuesta por los juguetes con los que se divertían los legisladores y fotografías de cuando eran niños.

La exposición "Mi Juguete Preferido" se compone de juguetes tradiciones como yoyos, una matatena, baleros, trompos, una hulera, una muñeca Barbie, una cuerda, balones de futbol soccer y americano, una grabadora de casete, un perrito dálmata, un cubo rubik, juguetes de "Star Wars", hasta juegos electrónicos de la década de los 80's y 90´s como el Atari Flashback y Nintendo.

La diputada Laura Paula López Sánchez, Presidenta del Comité de Archivo y Biblioteca expresó que los juguetes se acompañan de una pequeña anécdota de los diputados.

"Este 30 de abril se celebra el Día del Niño. Actualmente los avances tecnológicos han hecho que los juguetes sean remplazados por aparatos electrónicos como las tabletas, por lo que esta Legislatura a través del Comité de Archivo y Biblioteca ha organizado una muestra de los juguetes preferidos de los diputados locales, así como fotos de su infancia y relatos escritos de cómo jugaban, a qué y sus anécdotas", expresó la diputada.

"Se busca incentivar los juegos y juguetes clásicos en los niños, de manera que conozcan cuales eran y cómo se desarrollaban, a fin de que sean una alternativa en su niñez y desarrollo, de tal manera que sean una opción diferente a los nuevos y usuales juegos tecnológicos como las tabletas".

En el evento organizado por el Comité de Archivo y Biblioteca también se presenta la exposición plástica "Días de Juego", de Margarita Isabel Rodríguez que se compone de 13 cuadros.

Las exposiciones "Mi Juguete Preferido" y "Días de Juego" estarán expuestas durante toda la semana en el Vestíbulo del Congreso.