Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN EXPLICACIÓN SOBRE IMPACTO REGULATORIO
24 de Abril 2017

PIDEN EXPLICACIÓN SOBRE IMPACTO REGULATORIO

Monterrey, 24 de Abril 2017

El Congreso del Estado exhortó al titular del Poder Ejecutivo, Jaime Rodríguez a que proporcione el impacto regulatorio que se debió elaborar previa publicación de la prórroga de la Norma Ambiental Estatal de Emergencia NAE - EMSDS-001-206.

En tribuna, el diputado Cosme Leal señaló que la Norma Ambiental Estatal de Emergencia NAE - EMSDS-001-206 fue publicada en el Periódico Oficial del Estado el pasado 19 de abril de 2017.

"Llama mucho la atención el hecho de que la legislación ambiental en el segundo párrafo del artículo 56 Bis, señala que previa a la segunda expedición de una Norma se deberá elaborar una manifestación de impacto regulatorio, la cual no se precisa y por lo tanto desconocemos si efectivamente se realizó y qué otras decisiones se pretenden tomar por el Ejecutivo", expresó.

"Estimamos que en este tema tan importante que tiene que ver con la salud de los nuevoleoneses, es necesario que éstos se encuentren informados en todo momento de todo lo relacionado con el tema ambiental".

"Razón por la cual, acudimos el día de hoy a solicitar al Pleno de este Poder Legislativo para que se exhorte nuevamente al Ejecutivo a que nos proporcione la documentación que conforma la manifestación de impacto regulatorio".

A favor del punto de acuerdo se pronunciaron los diputados Samuel García y Marcelo Martínez.