Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN SANCIONAR EMPRESAS CONTAMINANTES
24 de Abril 2017

PIDEN SANCIONAR EMPRESAS CONTAMINANTES

Monterrey, 24 de Abril 2017

Por unanimidad, el Congreso del Estado de Nuevo León aprobó enviar un exhorto al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón y al Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi Montellano, para que verifiquen la operación de todas las empresas que operan en el área metropolitana de Monterrey y que realizan emisiones a la atmosfera, así como que se sancione a todas aquellas que no estén respetando las leyes y normas en la materia.

El diputado Marcelo Martínez señaló que en días recientes en distintos medios de comunicación y en las redes sociales se ha difundido un video donde se acusa que varias industrias en la metrópoli lanzan altas emisiones de contaminación por la noche.

"Como ciudadano de Nuevo León, estoy muy preocupado por esta situación y considero que se debe investigar para evitar que las empresas estén contaminando aprovechando las horas nocturnas y la falta de vigilancia por parte de las autoridades estatales y federales", expresó.

"Considero que tanto el Gobierno Federal como el Estatal deberían de tomar cartas en este importante tema y llevar a cabo una verificación de todas las empresas que realizan sus actividades en las noches y que liberan emisiones a la atmosfera".

"Urge que tomen acciones en contra de las pedreras, urge que verifiquen la operación de la Refinería de Pemex en Cadereyta y urge que verifiquen la operación de las empresas durante las noches, todo esto por el bien de Nuevo León y por la salud de todos nosotros".

Al Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi Montellano se le pidió que entregue un informe pormenorizado de todos los procedimientos e inspecciones que ha llevado a cabo en la presente administración a las empresas que realizan emisiones a la atmosfera en Nuevo León.

A favor del exhortó se pronunciaron los diputados Felipe Hernández y Samuel García.