Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTA CAMBIOS A LA LEY ESTATAL DE SALUD
5 de Abril 2017

PRESENTA CAMBIOS A LA LEY ESTATAL DE SALUD

Monterrey, 5 de Abril 2017

Para evitar actos de discriminación, el diputado Marco Martínez propuso modificaciones a la Ley Estatal de Salud para sustituir la palabra "hombre" por la palabra "ser humano".

Al hacer uso de la palabra, el diputado Marco Martínez expresó que es prioridad el reconocimiento y valoración de las mujeres para reforzar la agenda legislativa con perspectiva de género y derechos humanos en beneficio de toda la población.

"En un afán de alcanzar la igualdad y la equidad, es que proponemos modificar la palabra "hombre", por el de "ser humano", en este, podemos englobar tanto a hombres, mujeres, niños, niñas y a los concebidos no nacidos, precisando de una mejor manera nuestra legislación, y nos permita la integración de una normatividad aplicable dentro de un marco normativo de perspectiva de género en la armonización legislativa estatal", comentó el diputado.

"Es necesario dejar de incluir a la mujer en términos masculinos, así como los hombres no son incluidos en términos femeninos. Por lo que "ser humano" es una palabra más apta y neutral para dicha disposición, ya que esta engloba a todas las personas".

La iniciativa de reforma que se turnó a la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables para su análisis y estudio correspondiente, se suscribió el diputado Sergio Arellano.