Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTA MODIFICACIONES A LA LEY DE LA COMISIÓN DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN
4 de Abril 2017

PRESENTA MODIFICACIONES A LA LEY DE LA COMISIÓN DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

Monterrey, 4 de Abril 2017

El diputado Eugenio Montiel presentó modificaciones a la Ley de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información con el propósito de identificar el sentido del voto que cada uno de los integrantes del Cabildo haya emitido sobre los asuntos que se hayan analizado durante las sesiones.

En la exposición de motivos, Montiel Amoroso consideró necesario realizar una modificación a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León, en razón de que lo establecido en su artículo 97 fracción II, no atiende al problema de que la información que se muestra en las votaciones, deba permitir conocer el sentido del voto de cada uno de los integrantes de los Ayuntamientos.

"Con base en ello propongo realizar adecuaciones a la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León por la adición de un tercer párrafo al artículo 55 del citado ordenamiento jurídico para lograr así el efecto ya descrito", propuso el diputado.

"En razón de la importancia que revisten los asuntos que se ponen a consideración de los integrantes de los Ayuntamientos, estos deben ser siempre transparentes, pues esta acción debe permitir que los funcionarios no evadan la responsabilidad para la que fueron elegidos por los votantes".

"Es muy importante que los ciudadanos conozcamos cual es el sentido del voto que emiten cada uno de los integrantes de los Ayuntamientos, pues hasta ahora, no existe un ordenamiento expreso que así lo establezca, quedando en el vacío la responsabilidad política y social que deben asumir cada uno de los integrantes de los Cabildos".

Se sumaron a la iniciativa los diputados Rubén González y Concepción Landa.

La Iniciativa de reforma a la ley de transparencia y acceso a la información pública del estado de Nuevo León, así como a la Ley de Gobierno Municipal del estado se turnó a la Comisión de Legislación.