Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTA REFORMAS A LA LEY DE EDUCACIÓN
25 de Abril 2017

PRESENTA REFORMAS A LA LEY DE EDUCACIÓN

Monterrey, 25 de Abril 2017

Para fomentar el uso responsable y seguro de las tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo, el diputado Cosme Leal presentó modificaciones a la Ley de Educación.

El Legislador Cosme Leal señaló que es necesario apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento a través de los planes y programas de estudio.

"En este escenario y como parte de la preocupación que existe en Nuevo León por los actos ilícitos que se registran, así como las desgracias que lamentablemente se han cometido, es por lo que es necesario establecer como prioridad, la concientización sobre el uso seguro del internet, especialmente entre los más pequeños, así como entre los padres de familia", expresó el diputado.

"Estimamos que es tarea del Estado y de las autoridades educativas, proveer información y fortalecer las capacidades de los padres o tutores de los menores de edad sobre los eventuales riesgos a los que se enfrentan las niñas, niños y adolescentes en los ambientes digitales".

La modificación a las fracciones XVIII y XIX y la adicción a una fracción XX del artículo 22 de la Ley de Educación del Estado se turnó a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.