Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN PLAN INTEGRAL DE MOVILIDAD URBANA
25 de Abril 2017

PROPONEN PLAN INTEGRAL DE MOVILIDAD URBANA

Monterrey, 25 de Abril 2017

Para que se lleve a cabo un Plan Integral de Movilidad Urbana en el que se incluya utilizar los 172 kilómetros de vía pública que serán liberados con la salida de los trenes del área metropolitana de Monterrey, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad enviar un exhorto al Ejecutivo Estatal.

El diputado Daniel Carrillo también solicitó a las autoridades estatales que entreguen un informe pormenorizado del proyecto que contempla la salida de los trenes del Área Metropolitana de Monterrey y la liberación de los 172 kilómetros de vía pública en el Área Metropolitana de Monterrey.

"El día de ayer el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón anunció que el 70 por ciento de las rutas de trenes dejarán de atravesar el área metropolitana en un plazo máximo de 18 meses. Como representante de San Nicolás y de toda el área metropolitana aplaudimos este anuncio y esperamos que por fin se concrete este proyecto para que el tren ya no genere molestias y riesgos para los habitantes de nuestra ciudad", señaló el diputado Carrillo.

"A su vez, confiamos en que esta infraestructura sea utilizada para mejorar el transporte público y solucionar el grave problema de movilidad que enfrentamos. Las vías ya instaladas pueden utilizarse para la red del Metro o sistemas de trenes ligeros. ¿Se imaginan una línea 4 del metro que vaya desde Santa Catarina hasta Apodaca? ¿O una línea 5 que comience en Escobedo, pase por San Nicolás y Termine en Guadalupe?".

"Se habla de más de 172 kilómetros de vía pública que podrán aprovecharse para este importante tema. Estamos ante una oportunidad histórica y esperamos que este gobierno no le falle a la ciudadanía de Nuevo León, al menos en este tema tan importante".