Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITA QUE SE IMPLEMENTEN CAMPAÑAS PARA PREVENIR INCENDIOS FORESTALES
4 de Abril 2017

SOLICITA QUE SE IMPLEMENTEN CAMPAÑAS PARA PREVENIR INCENDIOS FORESTALES

Monterrey, 4 de Abril 2017

Para prevenir incendios forestales durante la semana santa y durante toda la temporada de incendios forestales, el Congreso del Estado de Nuevo León, exhortó al director de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Felipe Flores Lara; al Director de Protección Civil del Estado, Jorge León Delgado y a los directores de Protección Civil de los 51 municipios del estado de Nuevo León para que implementen un operativo de seguridad e información a turistas.

En tribuna, el diputado Marco Martínez expresó que el tema que nos ocupa es la llegada de la temporada de calor y sequía, que hace propicios los incendios forestales, esto por la resequedad de ramas y los descuidos de paseantes al tirar al suelo colillas de cigarro, al encender fogatas y no apagarlas adecuadamente.

"Promover medidas de prevención y uso correcto del fuego, combatir con oportunidad los siniestros que se presenten para evitar situaciones de emergencia en sitios con vocación turística forestal y brindar atención en las áreas protegidas", expresó.

"Los incendios forestales generan contaminación de diversas formas. Durante los primeros momentos después del fuego, la mineralización de la materia orgánica vegetal provoca una efímera fertilidad del suelo. Pero la gran mayoría de estos nutrientes es muy volátil y pasan a la atmósfera o disueltos en corrientes de agua. Y como efecto derivado de la combustión de las masas forestales, diversas partículas y gases, incluidos los de tipo invernadero, como el dióxido de carbono (CO2), acaban también en la atmósfera".