Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA PVEM PT MOVIMIENTO CIUDADANO INDEPENDIENTES PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN AGILIZAR TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE LA AUTOPISTA MONTERREY - CADEREYTA
3 de Abril 2017

SOLICITAN AGILIZAR TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE LA AUTOPISTA MONTERREY - CADEREYTA

Monterrey, 3 de Abril 2017

A fin de que se agilice el trabajo de remodelación de la Autopista a Cadereyta, Nuevo León, los diputados de la Septuagésima Cuarta Legislatura exhortaron al director de la Red Estatal de Autopistas, Mauricio Zavala Martínez para que la obra concluya a la brevedad posible.

En tribuna, el diputado José Luis Santos recordó que el pasado 16 de noviembre del 2016, la Red Estatal de Autopistas inició los trabajos de ampliación de la caseta de cobro de la Autopista a Cadereyta, Nuevo León. En el anuncio de la obra se informó que la inversión total en la remodelación sería de 150.7 millones de pesos y contemplaba ampliar los carriles de cobro de 10 a 14, instalar un nuevo sistema de telepeaje y nuevas áreas de servicios para los automovilistas.

El director de Infraestructura del organismo, Alberto Nieto, aseguró aquel día que las obras serían concluidas en 120 días, pero el plazo venció el 16 de marzo y hoy es fecha que las labores continúan en la zona, poniendo en riesgo a los usuarios que por allí circulan y no se ve para cuando puedan terminarlas.

"Otro de los problemas graves es que no cuentan con anuncios que indiquen cuáles carriles son para tomar la Autopista al Aeropuerto y apenas un empleado hace señas con el brazo, para intentar guiar a los conductores", expresó.

"Esta situación se podría agravar en los próximos días con miles de familias que van a entrar o salir de la ciudad con motivo de la Semana Santa 2017, incluyendo los miles de paisanos que suelen llegar a nuestro estado o que van de paso por Nuevo León".

El diputado Daniel Carrillo solicitó que se informe el avance de la obra pública que realizara Gobierno del Estado en los municipios de la zona rural.
El punto de acuerdo también fue avalado por los diputados Cosme Leal y Eugenio Montiel.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.