Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZAN FORO DE ANÁLISIS LEGISLATIVO DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
24 de Mayo 2017

REALIZAN FORO DE ANÁLISIS LEGISLATIVO DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Monterrey, 24 de Mayo 2017

El Congreso del Estado fue sede del Foro de Análisis Legislativo de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

El evento fue presidido por el Presidente del Congreso, Andrés Cantú; el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos; Lucia Todd de Cienfuegos, Presidenta del DIF Guadalupe; Ricardo Bucio Mújica, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA); Fernanda Paredes, UNICEF México; Erik Caballero de León, Director del DIF NL y el Secretario de Educación, Arturo Estrada.

"Haremos una análisis legislativo de los derechos de las niñas, niños y adolescentes porque con el producto de los trabajos de este foro reforzaremos el marco jurídico que protege y garantiza los derechos de las niñas, niños y adolescentes del estado de Nuevo León", expresó el Presidente del Congreso.

"Así mismo, vamos a impulsar todos los Congresos Locales los derechos de los niños que tanto nos ha pedido la ciudadanía, obtendremos propuestas valiosas para hacer modificaciones a nuestra legislación".

Por su parte, el Alcalde de Guadalupe expresó "Siempre se habla mucho de los derechos que pueden tener los pequeños pero cuando hablas de la aplicación de cada una de las normativas se traduce por la proximidad en gran parte del país es a través de los municipios, analizas la Ley y ves que todavía falta mucho por hacer", expresó el Cienfuegos Martínez.

"Hoy en día, los municipios tenemos una obligación en la protección para los pequeños y tenemos que encontrar los mecanismos adecuados para ejercer esas leyes y que no sean letra muerta".

También estuvieron presentes los diputados Héctor García, Arturo Salinas, Marco González, Concepción Landa, Rubén González, Sergio Arellano, Gloria Treviño, Juan Espinosa, Eugenio Montiel, Marcelo Martínez, Hernán Salinas, Adrián de la Garza, Maribel Villalón y Liliana Tijerina.