Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACUERDAN CELEBRAR CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN
24 de Mayo 2017

ACUERDAN CELEBRAR CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN

Monterrey, 24 de Mayo 2017

Como parte de la celebración del Centenario de la Constitución Estatal, la diputada Laura Paula López propuso realizar una Sesión Solemne el próximo 16 de diciembre en el antiguo recinto del Poder Legislativo ubicado en el Palacio de Gobierno.

En tribuna, la diputada Laura Paula López señaló que la Constitución también es descrita como la ley fundamental que establece los derechos y libertades de los ciudadanos y la organización política del Estado.

"Próximamente se celebra el centenario del acta cuando el Congreso Constituyente de Nuevo León culminó los trabajos, siendo Nicéforo Zambrano, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, e hizo saber a sus habitantes que el H. Congreso Constituyente la promulgación de nuestra Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León", señaló la diputada.

"Y la remitieron para su promulgación, la Constitución misma que fue aprobada en el Salón de Sesiones del Congreso Constituyente de Nuevo León, en Monterrey, el dieciséis de diciembre de mil novecientos diecisiete, basada en la Federal del mismo año que pretendía incluir los preceptos revolucionarios, publicándose debidamente en el Periódico Oficial del Estado; es así como fue el proceso que dio origen a nuestra Constitución que rige al Estado y la población de Nuevo León".

"Ahora bien, es deber de este Poder Legislativo conmemorar los acontecimientos que fundaron el Estado de Derecho en el cual nos regimos, es por ello que proponemos la celebración de una Sesión Solemne de este Congreso, para culminar los festejos del centenario de nuestra Constitución Estatal".