Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZAN LEY DEL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN ADECUADA
9 de Mayo 2017

ANALIZAN LEY DEL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN ADECUADA

Monterrey, 9 de Mayo 2017

Las Comisiones Unidas de Legislación y Desarrollo Social analizaron la Ley del Derecho a la Alimentación Adecuada y Combate Contra el Desperdicio de Alimentos.

La reunión fue encabezada por la diputada Ludivina Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y los diputados Marcelo Martínez y Daniel Carrillo promoventes de la iniciativa.

"Ya hay presupuesto autorizado para la ley y la idea es que antes de que se comience a debatir el Presupuesto 2018, tener esta ley que va a beneficiar a poco más de 100 mil personas con pobreza alimentaria en el estado de Nuevo León, 100 mil personas que no tienen que comer y que lo más irónico es que hoy tenemos esa cantidad de alimentos suficientes para atenderlos", informó en entrevista el diputado Carrillo.

"La ley lo que hace es que la gente done, se concentre y se distribuya a todas las personas que necesitan ese alimento. La ley es un puente entre lo que estamos desperdiciando de alimentos y la gente que tiene hambre".

"Estamos en el diseño de la operatividad para los beneficios fiscales por parte de la Tesorería y las opiniones de las empresas donadoras que nos estarán haciendo llegar para ya tener un modelo final de ley y presentarlo como dictamen para que lo evalúen las Comisiones de Legislación y Desarrollo Social".

A la mesa de trabajo acudieron Luz Natalia Berrún, Secretaria de Desarrollo Social; Rubén Zaragoza, Director de Relaciones con el Poder Legislativo y personal de Asistencia Social del DIF NL, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Consejo Nuevo León, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Finanzas, representantes de FEMSA Comercio, Fundación FEMSA y el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey.

También estuvieron presentes los diputados Yanira Gómez, Marcelo Martínez, Mercedes García y Myrna Grimaldo.