Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ATIENDEN OBSERVACIONES
31 de Mayo 2017

ATIENDEN OBSERVACIONES

Monterrey, 31 de Mayo 2017

Para robustecer y tipificar el delito de acoso sexual, el Poder Legislativo atendió las observaciones al decreto 247 que emitió el Gobierno del Estado por el que se reforman diversos artículos del Código Penal.

El diputado Sergio Arellano, dio lectura al expediente legislativo 10867/LXXIV, en el cual, se solicita la reforma al artículo 271 Bis 2 del Código Penal.

"Comete el delito de acoso sexual quien por cualquier medio asedie, acose, se exprese de manera verbal o física de términos, conceptos, señas, imágenes que tengan una connotación sexual, lasciva o de exhibicionismo corporal o se aproveche de cualquier circunstancia de necesidad o de desventaja de la víctima, a una o más personas de cualquier sexo, sin que la víctima haya otorgado su consentimiento, se le impondrá una pena de seis meses a dos años de prisión y multa hasta de cuarenta cuotas", indica el decreto.

Los diputados Maribel Villalón, Margarita Gómez, Rubén González, Ludivina Rodríguez, Ángel Barroso y Sergio Arellano, se manifestaron a favor del dictamen que se aprobó con 36 votos en lo general y en lo particular.