Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN FOMENTAR USO RESPONSABLE DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
31 de Mayo 2017

BUSCAN FOMENTAR USO RESPONSABLE DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Monterrey, 31 de Mayo 2017

A fin de fomentar el uso responsable y seguro de las tecnologías de la información y la comunicación en el Sistema Educativo, el Congreso del Estado aprobó modificaciones a la Ley de Educación.

El diputado Cosme Leal presentó en tribuna el dictamen 10841/LXXIV, en el que establece que existen 1.060 millones de sitios en internet, debido a los avances en la tecnología de la información se puede acceder, mediante buscadores, a todo el contenido que imaginemos, como dato interesante se menciona que para poder ver todos los videos que existen en YouTube necesitaríamos 3 mil 600 años. Existen a nivel mundial alrededor de 3 mil 300 millones de personas que usan habitualmente internet, lo que representa un 40 por ciento de la población mundial.

"El desarrollo tan amplio de las tecnologías informáticas ofrece, también, aspectos negativos ya que abrió la puerta a conductas antisociales y delictivas que se manifiestan en formas que hasta ahora no era posible imaginar. Muchos de estas conductas delictivas se afectan, por desgracia, a uno de los sectores sociales más vulnerables: nuestros hijos", expresó el diputado.

"Expresan que en el tema de internet y los problemas que genera contra los infantes, ha realizado diversas acciones enfocadas hacia el uso de esta tecnología, el cual reconocemos. Nos ha abierto las puertas en los últimos años a un mundo inabarcable de información y entretenimiento para todos los públicos".

"Fomentar el uso responsable y seguro de las tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo, para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento a través de los planes y programas de estudio", indica el dictamen.

A favor del dictamen se pronunciaron los diputados Itzel Castillo, José Luis Garza, Felipe Hernández, Rubén González, Sergio Arellano y Ángel Barroso.