Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ENTREGAN DECLARATORIA DEL 10° PARLAMENTO DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE MÉXICO 2017
16 de Mayo 2017

ENTREGAN DECLARATORIA DEL 10° PARLAMENTO DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE MÉXICO 2017

Monterrey, 16 de Mayo 2017

El Congreso del Estado de Nuevo León fue sede de la Entrega de la Declaratoria del 10° Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017.

La diputada federal infantil, Paola Montero entregó al Presidente del Congreso, Andrés Cantú la Declaratoria del 10° Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017.

Durante la exposición de las conclusiones, los 12 diputados federales infantiles que representaron cada uno de los distritos electorales en la entidad solicitaron: la creación de un número telefónico a nivel nacional para que las niñas y niños puedan denunciar casos de violencia que vivan en sus hogares, escuelas y comunidades. Más seguridad escolar, que los médicos se actualicen constantemente para que puedan brindar un mejor diagnóstico, construir escuelas incluyentes, que el Gobierno construya mejores planteles educativos en las zonas rurales de la entidad, hacer campañas para que las niñas y niños solo se dediquen a estudiar y que a los estudiantes se les entregue material educativo de forma gratuita.

Sergio Bernal Rojas, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Nuevo León (INE), exhortó a las niñas y niños a seguir participando en la construcción de una mejor sociedad.

Al evento acudieron Edmundo Guajardo Garza, Delegado de la Secretaría de Educación; Erik Mayel Caballero de León, Director DIF Nuevo León; Thelma Flores Cortes, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

El Presidente del Congreso del Estado, el diputado Andrés Cantú se comprometió a canalizar cada una de las conclusiones a las comisiones correspondientes para su análisis y dictamen.