Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A PODER EJECUTIVO A PUBLICAR REFORMA ELECTORAL
24 de Mayo 2017

EXHORTAN A PODER EJECUTIVO A PUBLICAR REFORMA ELECTORAL

Monterrey, 24 de Mayo 2017

El Congreso del Estado exhortó a Jaime Rodríguez, Gobernador del Estado de Nuevo León, para que se publique a la brevedad posible la Reforma Electoral aprobada por este Honorable Congreso el pasado jueves 18 de mayo de 2017 con el fin de agilizar el proceso para su discusión y análisis.

El Coordinador Arturo Salinas expresó que la Septuagésima Cuarta Legislatura ha sacado una cifra histórica de más de 2,300 expedientes en casi dos años de trabajo legislativo además se revisaron y aprobaron 650 cuentas públicas y se rechazaron muchas que no sustentaban el manejo responsable de las finanzas estatales y municipales.

Agregó que el pasado jueves 18 de mayo, se aprobó la Reforma Electoral que regirá el próximo proceso electoral del 2018.

"A casi una semana de que se aprobara la modificación, el Gobierno del Estado no ha publicado esta Reforma a la Ley Electoral y nos parece muy lamentable que la Administración de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón este retrasando este proceso legislativo cuando la ciudadanía exige todo lo contrario, que estos trabajos se lleven a cabo de forma expedita para que nuestro estado cuente con reglas claras de cara al próximo proceso electoral", expresó el diputado.

"El Gobierno de Jaime Heliodoro se ha caracterizado por muchas cosas, pero principalmente por no cumplirle a la gente sus promesas de campaña, por no trabajar en los temas que le importan a Nuevo León y por no respetar la autonomía de poderes".

"El Gobierno del "Bronco" nos ha vetado al menos 14 leyes en lo que va de la presente legislatura y esta reforma ya la hubiera también vetado, solo que ahora no puede hacerlo porque no cuenta con facultades para hacerlo".

"Señor Gobernador, desde esta tribuna queremos levantar la voz para exigir que se publique a la brevedad posible la Reforma Electoral que se aprobó por este Congreso el pasado 18 del presente mes con carácter de urgente y seguir trabajando en la segunda vuelta que se requiere para su entrada en vigor".

"Entendemos su malestar, pero no puede detener el desarrollo de nuestra sociedad por un berrinche. Le pedimos que reconsidere su postura y proceda a la brevedad posible con esta publicación o de lo contrario el Pueblo de Nuevo León sabrá a quién culpar por la falta de una nueva ley electoral en la entidad".