Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
IMPARTEN TALLER DE DATOS ABIERTOS
23 de Mayo 2017

IMPARTEN TALLER DE DATOS ABIERTOS

Monterrey, 23 de Mayo 2017

Este martes, en el Congreso del Estado se impartió el Taller de Datos Abiertos.

El Presidente del Congreso, el diputado Andrés Cantú estuvo acompañado por el expositor Salvador Barrón, Sergio Mares, Comisionado Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAI), Juan Manuel Ramos, Redes Quinto Poder y los diputados Rosalva Llanes y Jorge Blanco.

"En el Congreso del Estado de Nuevo León somos punta de lanza en Parlamento Abierto, estamos transparentando lo que se hace en el Congreso del Estado, día con día es lo que más nos pide la ciudadanía", expresó el diputado Andrés Cantú.

Durante su exposición, Salvador Barrón detalló ¿Qué son los Datos Abiertos? ¿Qué beneficios traen a la administración pública? y ¿Qué se puede construir con Datos Abiertos?

"Los Datos Abiertos son bases de datos puedan ser, reusados, reutilizados y redistribuidos libremente, qué quiere decir esto, que cuando hablamos de Datos Abiertos son conjunto de información que podemos otorgar a la ciudadanía y que esta ciudadanía pueda hacer con ellos nuevas funcionalidades que quizás no teníamos en mente", expresó Salvador Barrón.

"Una de las características de los Datos Abiertos es que tiene que estar abierto, no solamente por parte, sino completo, otra característica es la distribución se debe poder reutilizar los datos, se deben poder usar para otras cosas no solamente en uso restringido".

Salvador Barrón es socio y fundador de Spaceshiplabs empresa que desarrolla aplicaciones cívicas que utilizan Datos Abiertos como mejoratuescuela.org y contratobook.org.

A la conferencia acudió personal del Congreso del Estado, funcionarios de diferentes municipios y organizaciones civiles.