Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIA 7 PARLAMENTO INFANTIL
11 de Mayo 2017

INICIA 7 PARLAMENTO INFANTIL

Monterrey, 11 de Mayo 2017

Con el objetivo de establecer espacios de participación en los que niñas y niños que cursan el 5º año de primaria puedan ejercer su derecho a manifestar sus ideas, opiniones y propuestas, el Congreso del Estado inicio con las actividades del 7 Parlamento Infantil conformado por primera vez en su historia por mayoría femenina, 28 niñas y 14 niños.

El diputado Rubén González, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte dio un mensaje de bienvenida a los 42 diputados infantiles que formarán parte del 7 Parlamento.

"Este año, los hombres nos tenemos que apurar porque este año fueron ganadores 14 niños y 28 niñas, es decir, nos están ganando, un aplauso a todas las niñas que ahora están al dos por uno, nos tienen aquí, hay que apurarnos porque el año que entra los hombres vamos a pedir igualdad con las mujeres en los espacios", expresó en su mensaje el diputado Rubén González.

"A nombre de la Septuagésima Cuarta Legislatura les damos la bienvenida a todos ustedes esta tarde, en la cual, damos inicio al 7 Parlamento Infantil, ya son siete años consecutivos en que este Congreso del Estado lleva a cabo este parlamento para todos las niñas y niños de nuestro estado de Nuevo León".

"En este año son incluidos otros niños que en años anteriores no eran convocados, me refiero a los niños que vienen de las escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), que por primera vez son incluidos en este Parlamento Infantil a quienes también les damos una gran bienvenida a este Congreso del Estado".

El Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza entregó las constancias a los 42 diputados infantiles.

1. Valeria Montserrat Torres García.
2. Melanie Ereth Sánchez Moreno.
3. Ximena Alely Esparza Alemán.
4. Karol Díaz García.
5. Lucero Díaz Ortega.
6. Justin Jesús Ríos Orozco.
7. Alondra Sofía García.
8. Nohemí Azeneth Ramírez Sánchez.
9. Alexia Adayli González Fortuna.
10. Raúl Emiliano Coronado Ginez.
11. Ana Paula Montes Neves.
12. Víctor Oziel Puente Obregón.
13. Jesús Marcelo Serrato Bautista.
14. Aarón Rodríguez Rendón.
15. Alejandra Valdez Tamez.
16. Vanesa Vázquez Sánchez.
17. Ninel Mercado Hernández.
18. Rubí Sígala Martínez.
19. Ana Abigail Molina Muñoz.
20. Angela Verónica González Almaraz.
21. Luis Carlos Flores Escalón.
22. Rey Eleazar Gallardo Flores.
23. Dayana Jocelyn Valdez Leos.
24. Ariadna Monserrat Hernández del Hoyo.
25. Diana Carolina Vélez Carreón.
26. William Ernesto Arreazola González.
27. Paloma Blanco Luna.
28. Joana Adamaris Cabrera Galindo.
29. Valeria Guadalupe Pérez Torres.
30. José Armando Jiménez Martínez.
31. Fernanda Aurora Álvarez Valdez
32. Dylan Romario Maldonado de la Rosa.
33. Sugeidy Lizeth Esquivel Meléndez.
34. Eduardo Solís Mata.
35. Mariana Maciel López.
36. Brandon Alexis Ramírez Escobedo.
37. Carlos Sánchez Gutiérrez.
38. Gabriela Elizabeth Soto Mejía.
39. Myrza Brissett Ibarra Baldivia.
40. Rosa Aurora Cervantes Alemán
41. Karla Galilea Gutiérrez Lomelí.
42. Otniel Álvarez Guerrero.

Los temas que se analizarán durante éste viernes en el Parlamento Infantil serán: la niñez y la educación; la niñez y el medio ambiente; la niñez y la democracia; la niñez, la familia y los valores; la niñez y los derechos humanos; la niñez y la cultura de la legalidad; y la niñez y la seguridad escolar.

A la ceremonia de bienvenida, en la que también se llevó a cabo la designación de la mesa directiva e integración de comisiones acudieron los diputados Marlene Benvenutti, Sergio Arellano y Jesús Flores, Director de Primarias de la Secretaría de Educación.

El Parlamento Infantil se realizó en coordinación con la Secretaría de Educación, la Comisión Estatal Electoral, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).