Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE DESAZOLVAR RÍOS Y ARROYOS
30 de Mayo 2017

PIDE DESAZOLVAR RÍOS Y ARROYOS

Monterrey, 30 de Mayo 2017

Ante las fuertes lluvias que se han presentado durante los últimos días en la entidad, la diputada Maribel Villalón solicitó que se envíe un exhorto a Gobierno del Estado, a los 51 municipios y a la Comisión Nacional del Agua para que desazolven los ríos y arroyos.

La diputada Maribel Villalón presentó la propuesta en el apartado de Asuntos en los General.

"Inevitablemente estas lluvias incrementan los niveles la captación de agua pero los espacios de almacenamiento permanente o provisional son mínimos debido a la gran cantidad de desechos en su interior que no permiten que la captación de agua sea la adecuada para que no ocurran desastres naturales por inundaciones", expresó.

"Es importante unir esfuerzos en todos los niveles de gobierno para que ante estas circunstancias se implementen medidas coordinadas que de manera oportuna permitan prevenir cualquier contingencia desastrosa".

"Es en este sentido es que proponemos que se lleven a cabo acciones importantes de desazolve de ríos, arroyos, cauces naturales, así como la limpieza de alcantarillas y drenaje pluvial, ya que estas acciones pueden ser la diferencia entre un desastre natural y la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de las familias nuevoleonesas".