Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN INFORMACIÓN SOBRE PLAN HÍDRICO
16 de Mayo 2017

PIDEN INFORMACIÓN SOBRE PLAN HÍDRICO

Monterrey, 16 de Mayo 2017

El Congreso del Estado de Nuevo León exhortó al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para que envié un informe pormenorizado sobre el Plan Hídrico alterno a Monterrey VI que incluya los costos de la inversión, los beneficios y los tiempos de ejecución de las obras contempladas.

El diputado José Luis Santos expresó que en Nuevo León hay sequias largas y que a nivel nacional, es una de las entidades con menor promedio de consumo, con menos de 200 litros de agua por habitante.

"Hoy, a más de un año y medio del inicio de la gestión de Jaime Rodríguez, esta es una promesa más que no le ha cumplido a la ciudadanía, y es fecha que no tenemos la menor idea de que contempla el plan alterno al Monterrey VI", expresó el diputado.

"Es fecha que nadie sabe de dónde se va a traer el agua, cuánto nos va a costar, ni cuáles son los beneficios de este proyecto en comparación con Monterrey VI. Es más, para no ir muy lejos, es fecha que nadie sabe si existe este plan alterno a Monterrey VI".

También, se solicitó que se instale el Comité Estatal de Protección Civil con motivo de la temporada lluvias 2017 a la brevedad posible y se analicen los riesgos de una posible sequía en la entidad.

"Esta semana inició oficialmente la temporada de Ciclones en México, en donde se prevé la llegada de 17 fenómenos meteorológicos, entre huracanes, tormentas tropicales y depresiones, pero solo 11 de estos podrían tocar tierra en el norte del país, actividad que es mucho menor que la registrada en años anteriores", señaló el diputado.

"Según la información del Sistema Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, con la llegada del primer huracán, de nombre "Adrián", se dio inicio formalmente a la temporada de lluvias y ciclones en el país, aunque se espera que sea hasta el próximo mes de junio cuando los primeros huracanes afecten al océano Atlántico, que son los que afectan principalmente a los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz y la zona sur de Estados Unidos".