Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE CREAR UNIDAD DE TRANSPARENCIA
24 de Mayo 2017

PROPONE CREAR UNIDAD DE TRANSPARENCIA

Monterrey, 24 de Mayo 2017

El coordinador Marco González presentó iniciativa de Reforma al Reglamento Interno del Comité de Transparencia del Congreso del Estado.

En tribuna, el Coordinador Marco González señaló que en la presente iniciativa no solo se cambia el nombre del reglamento, sino que se crea la Unidad de Transparencia, así como el Comité de Transparencia del Congreso.

"También se definen las atribuciones de cada uno de sus integrantes así como la validez de sus decisiones y los tiempos en que deberá de sesionar dicho comité, así como los temas que deberán pasar por el mismo y los que deberán resolverse de oficio, dando certeza, legitimación y rapidez a la toma de decisiones y a la entrega de la información a la ciudadanía y cualquier solicitante de información en general", señaló Marco González.

Marco González recordó que el pasado 05 de febrero de 2016 entró en vigor la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública en todo el país, en el Periódico Oficial del Estado Número 83 III de fecha 1 de julio de 2016, se expidió la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León.

Agregó que en el artículo 56 de esta ley se constituye que: En cada sujeto obligado se integrará un Comité de Transparencia colegiado e integrado por número impar.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Legislación para su estudio y dictamen correspondiente.