Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE GARANTIZAR DERECHOS LABORALES DE MAESTROS
15 de Mayo 2017

PROPONE GARANTIZAR DERECHOS LABORALES DE MAESTROS

Monterrey, 15 de Mayo 2017

Para garantizar y proteger los derechos laborales de los maestros que laboran en escuelas privadas, el diputado Marco Martínez presentó modificaciones a la Ley de Educación.

El legislador enfatizó que la reforma tiene como objetivo la armonización entre instituciones educativas públicas y privadas, ya que éstas últimas suelen establecer criterios de contratación de personal en las que no se ofrece la protección de la seguridad social.

En la exposición de motivos, el diputado Martínez Díaz señaló que en fechas recientes se han dado a conocer las diferentes agresiones físicas de las que han sido víctimas los maestros principalmente en escuelas privadas.

"Hechos como el acontecido en el Colegio Americano del Noreste, donde una docente fue víctima de un atentado con arma de fuego, resalta la importancia de dotar a educadores y el resto de personal que labora en instituciones privadas de la cobertura de seguridad social, como lo garantiza a Carta Magna y las leyes laborales", expresó el diputado.

En la reforma al artículo 120, de la Ley de Educación, por adición de una fracción XXI, el diputado Marco Martínez propuso "Son infracciones de quienes prestan servicios educativos el tener personal administrativo, docente y de mantenimiento sin seguridad social".

La iniciativa se turnó a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte para su estudio y dictamen correspondiente.