Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE NO VENDER ALCOHOL DURANTE EL SEGUNDO TIEMPO EN LOS PARTIDOS DE FUTBOL
15 de Mayo 2017

PROPONE NO VENDER ALCOHOL DURANTE EL SEGUNDO TIEMPO EN LOS PARTIDOS DE FUTBOL

Monterrey, 15 de Mayo 2017

Para evitar disturbios en los estadios de futbol como los que se presentaron el sábado pasado durante el clásico regiomontano, la diputada Yanira Gómez presentó modificaciones al Código Penal y a la Ley de Prevención al Consumo del Alcohol para que no se vendan bebidas embriagantes durante el segundo tiempo en los partidos de futbol.

En tribuna, la diputada Yanira Gómez señaló que además es necesario que se incrementen las penas de los delitos que sean cometidos en eventos deportivos.

"Estos eventos propician que haya violencia, desafortunadamente la gente cree que si no piensas como ellos, o si no eres participe de sus alegrías, o sus frustraciones algo deberá de ocurrir en contra de quien en dado momento estuviera festejando como ocurrió el sábado", expresó la diputada.

"Queremos también proponer y que quede establecido en la ley mayores sanciones y multas a quienes hayan incurrido en violencia".

"Pero lo más importante es exhortar a las autoridades a fin de que las leyes se apliquen, y que la ley caiga y recaiga en los responsables".

"Queremos proponer la modificación al artículo 316 bis que marca en el Código Penal las sanciones para que estas sean establecidas como grave".

"Y sobre todo que quede establecida la prohibición de la venta de alcohol durante el segundo tiempo en los partidos independientemente del estadio en el que se jugara ya en otros estados de la República esto ocurre".

Las Comisiones unidas de Justicia y Seguridad Pública serán las encargadas de dictaminar la propuesta.