Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE QUE LOS NUEVOLEONESES QUE VIVEN EN EL EXTRANJERO TENGAN DERECHO A VOTAR
10 de Mayo 2017

PROPONE QUE LOS NUEVOLEONESES QUE VIVEN EN EL EXTRANJERO TENGAN DERECHO A VOTAR

Monterrey, 10 de Mayo 2017

Con el propósito de que los nuevoleoneses que residen en el extranjero tengan derecho a votar, el diputado Ángel Barroso Correa presentó modificaciones a la Constitución Política del Estado.

En tribuna, el diputado Ángel Barroso señaló que los nuevoleoneses podrán emitir su voto en las sedes diplomáticas.

"Es una reforma incluyente donde les estaríamos dando voto a los ciudadanos de Nuevo León que viven en el extranjero", expresó el diputado Barroso.

"La pretensión de esta iniciativa es hacer realidad en Nuevo León, los derechos políticos de los nuevoleoneses en el extranjero a través de las sedes diplomáticas, adoptando la misma forma en el proceso como se permite actualmente en las elecciones para Presidente de la República, por lo cual, será de suma importancia coordinar dichos procesos electorales a través del Instituto Nacional Electoral y la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León para las elecciones de nuestro Estado con oportunidad de voto de cada nuevoleonés en el extranjero".

La iniciativa de reforma a la Constitución fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales y a la Comisión de Legislación.

El diputado Marco Martínez se suscribió a la iniciativa de reforma.