Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZAN MINUTO DE SILENCIO POR MUJERES ASESINADAS
15 de Mayo 2017

REALIZAN MINUTO DE SILENCIO POR MUJERES ASESINADAS

Monterrey, 15 de Mayo 2017

Este lunes, el Congreso del Estado realizó un minuto de silencio en memoria de las 23 mujeres que han sido asesinadas en lo que va del año.

Al inicio de la sesión, la diputada Concepción Landa solicitó al presidente de la mesa directiva, Marcos Mendoza que se realizará el minuto de silencio en memoria de las mujeres que han sido víctimas de feminicidios.

"Quisiera solicitar un minuto de silencio en memoria de las 23 mujeres que han sido asesinadas hasta este mes, y aunque existe una alerta de género no nos hemos dado cuenta con su magnitud que hay 23 mujeres que han sido asesinadas", expresó la diputada concepción landa.

"Que son tres en Juárez, dos en Ciénega de Flores, cuatro en García, tres en Monterrey, dos en San Nicolás de los Garza y dos en Santa Catarina y en Allende, Escobedo, Guadalupe, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria y San Pedro Garza García".

"Además de un transfeminicidio y aún y cuando hay una alerta de género creo que todavía hay mucho por hacer y creo que como congreso cuando menos tenemos que rendir un minuto de silencio por todas estas mujeres y condolernos de que esto siga sucediendo en nuestro estado".

Por su parte, la diputada Laura Paula López solicitó enviar un exhorto a las dependencias y entidades que integran el sistema estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres de Nuevo León a fin de que envíen un informe de las acciones que han llevado a cabo para erradicar la violencia en contra de las mujeres, y para que promueva de manera urgente campañas enérgicas de prevención de conductas recaen en actos de violencia en contra de las mujeres y de sus sanciones a que sean acreedores.

A la vez, acordaron enviar un atento exhorto a los municipios de Apodaca, Cadereyta Jiménez, Guadalupe, Juárez y Monterrey, a fin de que rindan un informe relativo a las acciones que han llevado a cabo derivado de la declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres en Nuevo León en sus respectivos municipios.

Se acordó citar el 30 de mayo a la titular del Instituto Estatal de las Mujeres para que informe que ésta haciendo la dependencia a su cargo para evitar la violencia en contra de las mujeres.