Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA PVEM PT MOVIMIENTO CIUDADANO INDEPENDIENTES PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECONOCEN A CREADOR DE ACCIÓN POÉTICA
22 de Mayo 2017

RECONOCEN A CREADOR DE ACCIÓN POÉTICA

Monterrey, 22 de Mayo 2017

El Congreso del Estado realizó un Espacio Solemne para reconocer el trabajo que ha hecho por 21 años, Armando Alanís Pulido, creador del movimiento "Acción Poética".

En tribuna, la diputada Liliana Tijerina, señaló que Acción Poética es un movimiento que nació en Monterrey en 1996 y que redefine la poesía urbana, plasmándola en paredes con fondo blanco, el contenido de las frases generalmente son pensamientos de amor y frases optimistas, o fragmentos de algún poema, libro o canción, teniendo por regla no tocar temas políticos, ni religiosos, su fundador es el poeta mexicano Armando Alanís Pulido, mejor conocido como "el bardo de las bardas".

"Hoy, el Congreso de Nuevo León le dedica este Espacio Solemne como un merecido reconocimiento a su visión y a su pasión, a su deseo de darle significado y trascendencia al espacio urbano, honor a quien honor merece, Armando muchas felicidades y deseamos de todo corazón que sigas adelante con tu obra que cada día en más y en más espacios te veamos, que cada día sea con más fuerza".

"Hoy estamos aquí para homenajear a quien ha dedicado toda su vida a darle a la ciudad un poco de poesía. Y esto podrá sonar simple, pero creo que en esta época de desintegración del tejido social, el arte urbano es precisamente una de las cosas más poderosas para ayudar al desarrollo armónico de quienes habitamos las grandes metrópolis".

"Hablamos de Acción Poética, un movimiento cultural cuyo objetivo se centra en una frase: Sin Poesía, no hay Ciudad".

"Sus creaciones pueden ser apreciadas principalmente en algunos muros de Monterrey y su área metropolitana, pero desde hace algunos años la iniciativa ha traspasado fronteras y se puede observar este movimiento en más de 150 ciudades mexicanas, así como en 33 países alrededor del mundo", expresó la diputada.

Los coordinadores de los diferentes Grupos Legislativos le entregaron el reconocimiento a Armando Alanís Pulido.

Armando Alanís Pulido "el bardo de las bardas", ha editado más de 27 libros de poesía y se encuentra incluido en la "Antología General de la Poesía Mexicana", libro editado por Juan Domingo Argüelles.

En el año 2010, el municipio de Monterrey, le entregó la Medalla al mérito cívico "Diego de Montemayor".

El poeta regiomontano, Armando Alanís estuvo acompañado por su esposa, Gabriela Covarrubias y sus hijos Camilo y Natalia.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.