Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIA COMISIÓN DE JUSTICIA ANÁLISIS PARA RATIFICAR A MAGISTRADOS
19 de Junio 2017

INICIA COMISIÓN DE JUSTICIA ANÁLISIS PARA RATIFICAR A MAGISTRADOS

Monterrey, 19 de Junio 2017

Los diputados que integran la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado, comenzaron este lunes, el procedimiento Constitucional para analizar la ratificación de cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León.

La diputada Laura Paula López, Secretaria de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública dio lectura al expediente legislativo 10921/LXXIV.

"La Comisión de Justicia y Seguridad Pública de la Septuagésima Cuarta Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León, inicia los trabajos del procedimiento de la posible ratificación de Juan Manuel Cárdenas González, Francisco Javier Mendoza Torres, Ángel Mario García Guerra y Leonel Cisneros Garza como magistrados del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León".

"Notifíquese a los magistrados sobre el inicio del procedimiento de ratificación y al Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León solicítesele su opinión individualizada sobre el desempeño de los magistrados a ratificar".

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, el diputado Gabriel Tláloc Cantú expresó "A parte de enviar el aviso y la notificación a la Judicatura, tenemos que notificar también a los magistrados de que ya se aprobó el punto de acuerdo y que inicia el procedimiento para ver si existe la posibilidad de ratificarlos"

"Posteriormente haremos una agenda para citarlos a todos el mismo día con una diferencia de horario, o en días distintos, si esto transita correctamente se hace el dictamen y posteriormente poderlo presentar en el Pleno para que se dé o no la ratificación de todos, algunos, o de ninguno ", señaló el diputado Tláloc Cantú.

"La fecha límite es 90 días antes de que venzan sus términos".