Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PEDIRÁN POR LEY UN NIVEL MÍNIMO PARA PRESA LA BOCA
22 de Junio 2017

PEDIRÁN POR LEY UN NIVEL MÍNIMO PARA PRESA LA BOCA

Monterrey, 22 de Junio 2017

Con el propósito de encontrar una solución a la falta de agua en la Presa La Boca, el coordinador Marco Antonio González organizo una mesa de trabajo en la que se determinó que es necesario establecer por Ley que el embalse cuente con un mínimo de agua.

La mesa de diálogo, la cual fue presidida por Jaime Elizondo, quien representa a vecinos y empresarios de la zona, contó con la participación del delegado de la Conagua, Oscar Gutiérrez; el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza; el alcalde del municipio de Santiago, Javier Caballero; representantes de organizaciones deportivas y comerciantes.

Marco Antonio González, manifestó que al poner por Ley un mínimo de agua en el embalse, evitará en un futuro estar pasando por este problema y estar a la voluntad de cada administración.

"Antes que todo, agradecer a todos que estuvieron presentes, y agradecerle al Gobernador, ya que estuvo presente Gerardo Garza, director de Agua y Drenaje, donde pudimos llegar a acuerdos concretos de ver la posibilidad de un nivel mínimo de agua que tenga la presa La Boca, de acuerdo a la temporada".

"Exploramos la posibilidad de reformar el marco legislativo para poder poner por ley cuales podrían ser los mínimos (de agua en presa La Boca), quedamos Gerardo (Garza, director de Agua y Drenaje) y yo, poner a los abogados, tanto del Congreso como de Agua y Drenaje para que trabajen juntos y hagan una propuesta, para poder reunirnos en menos de un mes para saber cuáles podrían ser los niveles mínimos que pudiera tener la presa, siempre y cuando no exista una contingencia".

"El alcalde (de Santiago) Javier Caballero, ha pedido tener esto ya reglamentado para no estar a la buena voluntad de cualquier autoridad, no necesariamente el actual y esto quede por ley para futuras administraciones y no sea un desgaste administración por administración, estar pidiendo ayuda cuando ya no debe de ser así", señaló Marco Antonio González.

El coordinador manifestó que en una semana ya se podría tener un borrador y en tres o cuatro semanas, ya estar aterrizando el proyecto.

A la reunión de trabajo acudieron los diputados locales Adrián de la Garza, Liliana Tijerina, Concepción Landa, Samuel García, Guillermo Rodríguez, Maribel Villalón, Patricia Salazar y el diputado federal, Pedro Garza.