Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE SIMPLIFICAR TRÁMITES DEL PROGRAMA 70 Y MÁS
21 de Junio 2017

PIDE SIMPLIFICAR TRÁMITES DEL PROGRAMA 70 Y MÁS

Monterrey, 21 de Junio 2017

Para que los adultos mayores puedan acceder al Programa de Apoyo Directo a los Adultos Mayores (Programa 70 y más), sin tener que recurrir a tantos trámites burocráticos, el diputado José Luis Santos solicitó a las autoridades estatales armonizar, simplificar y agilizar los procesos.

En tribuna, el Legislador José Luis Santos señaló que se requieren de políticas públicas que estén apegadas a los requerimientos de los adultos mayores.

"Los adultos mayores que están inscritos en el programa tienen que pasar por condiciones inhumanas a la hora de acudir a recibir dicho apoyo, ya que tienen que trasladarse desde su domicilio a las oficinas, lo que genera un gasto, además mientras esperan ser atendidos tienen que hacer largas filas en pleno sol", dijo el diputado Santos.

"Hay que buscar mecanismos mediante los cuales se coordinen con los municipios, con los jueces auxiliares, con las asambleas de vecinos, esto con el fin de que la población que tenga 70 años o más pueda recibir el apoyo económico por parte de Gobierno del Estado de una manera más simple, ágil y cómoda. Y que no se ven en la penosa necesidad de realizar gastos extraordinarios por trasladarse a dichas dependencias".

Los integrantes de la Diputación Permanente aprobaron enviar el exhorto a las autoridades estatales.