Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN CREAR LÍNEA TELEFÓNICA PARA DENUNCIAR VIOLENCIA CONTRA MUJERES
21 de Junio 2017

PIDEN CREAR LÍNEA TELEFÓNICA PARA DENUNCIAR VIOLENCIA CONTRA MUJERES

Monterrey, 21 de Junio 2017

Ante el incremento de casos de violencia contra las mujeres, la diputada Laura Paula López propuso crear la línea telefónica 090 para denunciar los casos de violencia contra las mujeres.

A petición de la diputada Laura Paula López, la Diputación Permanente aprobó enviar un exhorto al Procurador General de Justicia del Estado, Bernardo González.

"Hasta el día de ayer la cifra de 34 muertes a las mujeres, tan solo en Nuevo León son alarmantes que sin duda viene a reflejar la falta de respuesta oportuna para prevenir o atender las agresiones", expresó López Sánchez.

"Razón por la cual de nueva cuenta es urgente poner freno a ésta grave conducta delictiva en contra de las mujeres, y en este sentido consideramos oportuno proponer que la autoridad persecutora de los delitos que recae en la Procuraduría General de Justicia en el Estado cree un número telefónico de emergencias compuesto de tres dígitos para atender casos de violencia en contra de las mujeres".

"Lo anterior en virtud de que por testimonios recabados por los medios de comunicación la mayoría de mujeres víctimas expresan encontrarse desorientadas para presentar denuncias, o falta de atención inmediata con personal que las oriente y asesore en caso de sufrir alguna agresión".

Consideró que al crearse este número de emergencias similar al de los números telefónicos actuales 911, 060 y al recién creado 075 para denunciar situaciones de maltrato infantil, y con su debida difusión las mujeres víctimas de alguna agresión podrán tener disponible un número fácil de recordar y marcar de un teléfono fijo o móvil para auxilio y atención inmediata.