Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTAN LIBRO "PROTECCIÓN DE VÍCTIMAS DEL DELITO EN EL NUEVO CÓDIGO PENAL ACUSATORIO"
1 de Junio 2017

PRESENTAN LIBRO "PROTECCIÓN DE VÍCTIMAS DEL DELITO EN EL NUEVO CÓDIGO PENAL ACUSATORIO"

Monterrey, 1 de Junio 2017

El Congreso del Estado fue sede de la presentación del libro "Protección de Víctimas del Delito en el Nuevo Código Penal Acusatorio", de los autores José Guadalupe Steele Garza, Dominga Balderas Martínez y Mario Alberto Hernández Ramírez.

El Presidente del Congreso, el diputado Andrés Cantú resaltó que la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Poder Legislativo están trabajando en coordinación para mejorar las leyes en beneficio de los ciudadanos.

"El libro tiene como objeto fundamental, que se conozcan los nuevos avances y las nuevas reglas de implementación nacional de la nueva Ley General de Víctimas, vinculadas desde luego a los fines del Sistema Penal Acusatorio", expresó Andrés Cantú.

"Es una obra que ésta actualizada a la última reforma de este 2017, donde hubo cambios importante a la protección de las víctimas en el nuevo Sistema Penal Acusatorio".

Por su parte, el autor del libro José Guadalupe Steele Garza expresó "Estamos en un proceso de maduración es un sistema relativamente nuevo, estamos aprendiendo todos, la sociedad ésta aprendiendo que la libertad de una persona, antes cometía un delito y todos estaban en la cárcel, y ahora ya no, ahora la ley cambio, ahora tiene más garantías, derechos y los prototipos que existían antes se han de ir desvaneciendo".