Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RATIFICA CONGRESO A MAGISTRADOS
27 de Junio 2017

RATIFICA CONGRESO A MAGISTRADOS

Monterrey, 27 de Junio 2017

El Congreso del Estado aprobó ratificar por 10 años en el puesto de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia a Francisco Javier Mendoza Torres, Juan Manuel Cárdenas González y a Leonel Cisneros Garza.

Tras la comparecencia de los Magistrados ante los integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, la Comisión sesionó y sus integrantes aprobaron la ratificación de los magistrados.

La diputada Laura Paula López, Secretaria de la Comisión de Justicia dio lectura al Decreto que establece el tiempo que permanecerán los magistrados en el puesto.

"Se expide el nombramiento para fungir por un periodo de 10 años a partir del 18 de diciembre del 2017 hasta el 17 de diciembre de 2027 al Magistrado Juan Manuel Cárdenas González ", expresó López Sánchez.

"Se expide el nombramiento para fungir por un periodo de 10 años como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado contados a partir del 01 marzo del 2018 y para concluir en el último día de febrero del 2028 a los magistrados siguientes: Leonel Cisneros Garza y Francisco Javier Mendoza Torres".

Posteriormente, el dictamen fue presentado ante el Pleno del Poder Legislativo, el cual, fue avalado por los diputados.

El diputado Andrés Cantú, Presidente del Congreso del Estado tomó protesta a los Magistrados.

En entrevista, el diputado Gabriel Tláloc Cantú expresó "El día de hoy y dando cumplimiento a lo solicitado por parte del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial para el proceso de renovación o ratificación de los magistrados, y tras la comparecencia de Juan Manuel Cárdenas, Leonel Cisneros y Francisco Mendoza, los cuales, se desahogaron en tiempo y forma inmediatamente después se procedió a dictaminar los cuales fueron aprobados".