Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INTERVENCIÓN DE LA ASE
21 de Junio 2017

SOLICITAN INTERVENCIÓN DE LA ASE

Monterrey, 21 de Junio 2017

La Diputación Permanente aprobó enviar un exhorto a la Auditoría Superior del Estado (ASE), para que realice un informe sobre los expedientes que contienen la reserva de las 916 concesiones de taxis canceladas por la Agencia Estatal del Transporte derivada de la auditoría practicada por la Contraloría del Estado y en el ámbito de sus atribuciones presente ante esta Soberanía los resultados.

En tribuna, la Legisladora Gloria Treviño recordó que de las 916 concesiones de taxis reservadas, 279 corresponden a personas físicas y 637 a personas morales o empresas, por lo que la dependencia estatal solamente hizo los movimientos internos que fueran necesarios y notificó de manera muy impersonal con una publicación en el Periódico Oficial.

"En ese entonces acudí a la Agencia Estatal del Transporte para solicitar información de los expedientes de las concesiones canceladas y me fue negada por una reserva de información, después me dirigí a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública a exigir que el gobierno estatal abra la información que mantiene oculta", expresó.

"Sobre el caso de las 916 concesiones de taxis que fueron revocadas. Actualmente, la Comisión de Transparencia ordenó que se cancele la reserva para que sea liberada esa información pero no hubo respuesta por parte de la Agencia Estatal del Transporte".

"El solicitar esta información que explique a los afectados, que son madres y padres de familia, sepan cuál fue la causa por la que les quitaron sus concesiones y a su vez les den el derecho de resarcirlo si así procediera".

"Es por lo anterior que creemos oportuno solicitar a la Auditoría Superior del Estado para que a su vez solicite información a manera de brindarles certeza a los ciudadanos de una gestión pública sana y adecuada".