Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN QUE SE DECLARE PRE ALERTA DE SEQUIA
21 de Junio 2017

SOLICITAN QUE SE DECLARE PRE ALERTA DE SEQUIA

Monterrey, 21 de Junio 2017

Para que se establezca un plan de contingencia ante la escasez de agua que se vive en la entidad, los integrantes de la Diputación Permanente solicitaron a las autoridades estatales y a la Delegación de la SAGARPA que declaren a Nuevo León en pre alerta de sequía para evitar riesgos en la agricultura y ganadería.

El diputado José Luis Santos, señaló que el pasado lunes la temperatura alcanzó los 40 grados en el área metropolitana, mientras que en municipios de la zona norte, sur y región citrícola del Estado el termómetro se posicionó en los 41 grados, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

"Hoy estamos a tiempo de que esta crisis se nos venga encima, estamos a tiempo de apoyar al campo de nuestro estado. Juntos, los tres niveles de gobierno debemos formar un frente común para ayudar a nuestros ganaderos y campesinos", señaló José Luis Santos.

"Estamos conscientes que la situación todavía es manejable y por ello queremos lanzar un llamado a la delegación de la SAGARPA y al Gobierno del Estado para que se lance una Pre Alerta de Sequía y evitar una tragedia en nuestro campo".

"Con esta pre alerta se pueden definir medidas claras y específicas para contrarrestar la falta del vital líquido para el riego y consumo de la ganadería y la agricultura de la entidad".