Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCA REALIZAR EXPOSICIÓN CON MOTIVO DEL "DÍA ESTATAL POR LA SEGURIDAD VIAL"
30 de Agosto 2017

BUSCA REALIZAR EXPOSICIÓN CON MOTIVO DEL "DÍA ESTATAL POR LA SEGURIDAD VIAL"

Monterrey, 30 de Agosto 2017

Los diputados que integran la Diputación Permanente realizaron un llamado a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno de esta Soberanía para que autorice la instalación de una exposición en el Lobby del recinto legislativo con motivo del "Día Estatal por la Seguridad Vial", la cual permanecerá abierta a toda la ciudadanía del Lunes 04 al Sábado 09 de septiembre del presente año.

La propuesta fue realizada por la Diputada Rosalva Llanes quien expresó que la promoción de la seguridad vial, tanto como la enseñanza de las normas de tránsito a temprana edad, así como el desarrollo de aptitudes y prácticas que permiten generar una mayor responsabilidad social al respecto, se interpreta en la difusión de pautas culturales a través de los medios de comunicación como estrategia de prevención de hechos de tránsito.

"En Nuevo León no solo encabezamos las estadísticas, sino que la violencia vial se está convirtiendo en una de las primeras causas de mortalidad en todos los grupos etarios".

"La educación vial es algo que aún está muy poco valorado, cuando México apueste más a la prevención que a la reacción, tendremos ciudades que sumen esfuerzos para ser mejores peatones, conductores y ciudadanos en general", señaló la Diputada Llanes.

"Proponemos que a través de una exposición de estadísticas, arte y fotografías se llame a la reflexión de la ciudadanía y a los gobiernos para invertir en educación, infraestructura y capacitación, enfocado a lograr una cultura vial que nos lleve a mejores niveles de seguridad vial".