Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA PVEM PT MOVIMIENTO CIUDADANO INDEPENDIENTES PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE QUE EJERZAN RECURSOS CORRESPONDIENTES A FONDOS FEDERALES
2 de Agosto 2017

PIDE QUE EJERZAN RECURSOS CORRESPONDIENTES A FONDOS FEDERALES

Monterrey, 2 de Agosto 2017

La Diputación Permanente aprobó enviar un exhorto al titular del Gobierno del Estado de Nuevo León, Jaime Helidoro Rodríguez Calderón, para que gire instrucciones a miembros de su administración, para que cumplan con las reglas de operación y se ejerzan los recursos correspondientes a fondos federales.

La Diputada Gloria Treviño también solicitó que la Contralora del Estado Nora Elia Cantú Suárez lleve las investigaciones pertinentes sobre las observaciones emitidas por la Auditoria Superior de la Federación a la Secretaria de Salud del Estado, así como determine los responsables de los sub ejercicios antes señalados.

Se pidió que la Auditoria Superior del Estado, ponga especial atención en las observaciones a la Secretaria de Salud así como a los sub ejercicios.

"El Gobierno del Estado a pesar de tener las posibilidades tanto de acción como económicas, parece estar ajeno a las necesidades básicas de la ciudadanía, como lo son la seguridad social y la salud ya que ha dejado sin ejercer 29 millones 440 mil 800 pesos correspondientes al programa del Seguro Popular y 2 millones 241 mil pesos correspondientes al Programa Prospera".

"Es preocupante que teniendo el recurso a la mano el Gobierno del Estado no lo ejerza, habiendo una cantidad considerable en la entidad con carencias sociales".

"Y aunado a toda esta situación, pareciera que los 29 millones no ejercidos ya sería una situación grave, sin embargo la Secretaria de Salud Estatal aceptó haber incumplido por falta de tiempo con los requerimientos que establece la Federación en el ejercicio de 266 millones de pesos de recursos públicos durante el 2016 y que a la fecha no han sido comprobados", expresó la Diputada Treviño.

Agregó que es inaceptable que los recursos que se otorgan a Estado sean manejados de esta manera, sobre todo cuando el Ejecutivo Estatal tiene una queja constante de la "falta de recursos".

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.