Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE QUE EN EL PRESUPUESTO SE DÉ PRIORIDAD A OBRA PÚBLICA
23 de Agosto 2017

PIDE QUE EN EL PRESUPUESTO SE DÉ PRIORIDAD A OBRA PÚBLICA

Monterrey, 23 de Agosto 2017

Con el propósito de que en el Paquete Fiscal 2018 se dé prioridad a la inversión pública, el diputado Samuel García propuso modificaciones a la Constitución Política Federal como Estatal.

Durante la exposición de motivos, el diputado Samuel García señaló que el gasto corriente no tiene que ver con inversiones.

El Legislador expresó que es necesario que los Paquetes Presupuestales Local y Federal no se autoricen al vapor que se establezca un esquema de diversas etapas de planeación, programación, presupuesto, análisis y discusión y aprobación por el Congreso, ejercicio y control, seguimiento y evaluación del gasto público.

Samuel García propuso que se reforme la Fracción IV del artículo 34 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León.

"Contribuir para los gastos públicos, así de la Federación como del Estado y Municipios en que residan, de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes, el cual priorizará mayormente la inversión pública, inscribiéndose en las oficinas recaudadoras respectivas, manifestando el valor real de sus propiedades o la importancia de la profesión o giro de que subsistan", indica el dictamen.