Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN NO CONDICIONAR ACCESO A LA EDUCACIÓN
2 de Agosto 2017

PIDEN NO CONDICIONAR ACCESO A LA EDUCACIÓN

Monterrey, 2 de Agosto 2017

La Diputación Permanente exhortó al titular de la Secretaría de Educación estatal, para que vigile y verifique que las autoridades de cada uno de los planteles del nivel básico en el Estado, no condicionen a los alumnos los trámites para cursar el próximo ciclo escolar por no dar las aportaciones voluntarias.

La propuesta de la Diputada Maribel Villalón fue presentada por la Legisladora Gloria Treviño quien mencionó que fueron los padres de familia quienes le externaron su preocupación, por lo que pidió la intervención de las autoridades estatales de educación para que impidan el cobro de cuotas.

"He recibido muchas peticiones a través de las redes sociales de parte de padres de familia preocupados por las cuotas escolares, es un tema muy difícil para muchas familias, ya que muchas de ellas tienen dos o tres hijos en la secundaria o primaria y no pueden pagar la cuotas que les están cobrando", expresó la Legisladora.

"Todos sabemos que no se deben cobrar las cuotas, por eso quiero hacerle este exhorto al secretario de Educación, para que haga unas inspecciones a los planteles escolares para que se vea que escuela está cobrando cuotas y se les sancione".