Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN TERMINAR CARRETERA ANÁHUAC - NUEVO LAREDO
23 de Agosto 2017

PIDEN TERMINAR CARRETERA ANÁHUAC - NUEVO LAREDO

Monterrey, 23 de Agosto 2017

La Diputación Permanente del Congreso exhortó al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez para que realice las acciones conducentes para la terminación de la carretera "Anáhuac - Nuevo Laredo".

La Diputada Gloria Treviño también solicitó que se exhortará al Delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Nuevo León, para que realice las acciones conducentes para la terminación de la carretera "Anáhuac - Nuevo Laredo".

La Legisladora Treviño expresó que con estas acciones se impulsará la actividad económica de la región norte de nuestro Estado, con el propósito de incrementar la calidad de vida de los habitantes de dicha región.

"Durante el mes de septiembre del 2016 el Gobernador anunció una inversión de 360 millones de pesos para la zona norte del Estado, de los cuales una parte se destinaría a la conexión Anáhuac - Nuevo Laredo, toda vez que reconoció públicamente que la carretera tiene graves daños en su infraestructura", expresó Gloria Treviño.

"Como representantes de la ciudadanía tenemos que ser sensibles a la realidad con la que se vive y gestionar más vías de comunicación que cuenten con infraestructura moderna, que con ellas se permita conectar a los municipios entre sí con tiempos de traslados más cortos, además con el propósito de explotar adecuadamente el potencial productivo de cada región que comprende nuestra entidad".

"Razón por lo que creemos oportuno que se concluyan los trabajos, pues ésta nueva carretera contribuirá sin duda alguna a disminuir los tiempos de traslado, además de impulsar aún más la actividad económica de la región".

Así mismo, se solicitó un informe pormenorizado sobre los avances en la aplicación de los 360 millones de pesos destinados a la zona norte del estado, recursos que fueron anunciados durante septiembre del 2016.

Los diputados José Luis Santos y Felipe Hernández se pronunciaron a favor del exhorto.