Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN PARTIDA PRESUPUESTAL PARA ATENDER LA SALUD MENTAL
29 de Agosto 2017

PROPONEN PARTIDA PRESUPUESTAL PARA ATENDER LA SALUD MENTAL

Monterrey, 29 de Agosto 2017

Que la salud mental sea prioridad dentro de las políticas públicas gubernamentales, se otorgue una partida presupuestal para la atención de pacientes y que se cree un Consejo de Salud Mental, fueron algunas de las propuestas que recabo la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso para realizar el anteproyecto de Ley de Salud Mental para el Estado de Nuevo León.

El Diputado Sergio Arellano, Presidente de la Comisión de Salud presidió la mesa de trabajo junto a la Legisladora Laura Paula López quien es promovente de la Ley de Salud Mental.

"Yo también coincido en que la atención y supervisión a los operadores de la salud mental es indispensable, es necesario que se garantice que haya una partida presupuestaria que ayude a brindar una mejor atención a los pacientes de salud mental".

"Esta Ley tiene por objeto garantizar el derecho a la salud mental, regular la promoción, la prevención, el diagnóstico, atención y tratamiento a los enfermos de salud mental que, hoy por hoy, no cuentan con la atención necesaria por parte del Estado", expresó durante su mensaje López Sánchez.

"La salud mental también es un derecho de los ciudadanos, muchas veces nos enfocamos a la salud física y en ocasiones la salud física depende de la salud mental".

Los exponentes se manifestaron a favor de que a la salud mental se le debe de dar la importancia necesaria, se deben realizar campañas de la promoción de la salud mental, otorgar la atención médica siquiátrica, debe de existir una coordinación interinstitucional, se otorgue asistencia social y que la Ley de Salud Mental debe ser incluyente.

A la mesa de trabajo a la que acudieron el Director de Salud Mental y Adicciones en la Secretaría de Salud Estatal, Juan José Roque Segovia y representantes del Instituto Mexicano del Seguro, Secretaría de Educación, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Psicólogos, Directores de Salud Pública y diversas Asociaciones de Siquiatría también asistieron los Diputados Maribel Villalón, Ludivina Rodríguez y Daniel Carrillo