Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZAN MESA DE TRABAJO SOBRE LEY ORGÁNICA DE LA FISCALÍA GENERAL
15 de Agosto 2017

REALIZAN MESA DE TRABAJO SOBRE LEY ORGÁNICA DE LA FISCALÍA GENERAL

Monterrey, 15 de Agosto 2017

Los Diputados que integran las Comisiones unidas de Justicia y Seguridad Pública y Anticorrupción realizaron una mesa de trabajo para enriquecer la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León.

El diputado Gabriel Tláloc Cantú, Presidente de la Comisión de Justicia y la Legisladora Yanira Gómez, Presidenta de la Comisión Anticorrupción presidieron la reunión de trabajo.

"Seguimos con los trabajos del tema de la Ley de la Fiscalía, es una ley extensa en la que se tienen que cubrir y abarcar muchos aspectos, no solamente la autonomía de la Fiscalía General, o la autonomía de los Fiscales Anticorrupción y en Delitos Electorales, es un tema, de recursos humanos, recurso material que va ocurrir con todo el sistema para que fuera realmente operativo", expresó la diputada Yanira Gómez.

"Continuamos al interior de la Comisión Anticorrupción juntamente con el resto de las bancadas viendo las convocatorias que nos toca emitirlas al Pleno del Congreso, este proceso no lo podemos detener".

A la mesa de trabajo acudieron Javier Náñez Pro, Secretario Técnico de la Secretaria General de Gobierno; de la Procuraduría General de Justicia acudió Michael Núñez Torres; así como representantes de la Secretaria de Seguridad Pública de Nuevo León, Instituto Estatal de Seguridad Pública, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Colegio de Abogados Regiomontanos, Abogados del Noreste, Asociación de Abogados Democráticos y diversos organismos como CANACO, CCINLAC, VERTEBRA, USAID, RENACE, CADHAC y Coalición Anticorrupción.

También estuvieron presentes los diputados Hernán Salinas, Sergio Arellano, Héctor García, Guillermo Rodríguez y Margarita Gómez.