Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN Y ADQUISICIÓN DE VALES ESCOLARES
30 de Agosto 2017

SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN Y ADQUISICIÓN DE VALES ESCOLARES

Monterrey, 30 de Agosto 2017

La Diputación Permanente exhortó al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, para que informe y remita toda la documentación e información del procedimiento de adjudicación y adquisición para la entrega de vales por la cantidad de 150 pesos en paquetes de útiles escolares en las feria del ahorro "Regreso a Clases 2017".

La Diputada Gloria Treviño solicitó que también se exhortará a la Auditoria Superior del Estado para que ponga especial atención en el procedimiento de adquisición y adjudicación de la entrega de vales de las 60 mil tarjetas entregadas para el apoyo escolar realizado por el Gobierno del Estado.

"Lamentablemente, ni el Gobernador ni ningún otro funcionario ha explicado o brindado algún razonamiento que justifique dejar de entregar útiles escolares y en su lugar repartir vales de 150 pesos".

"Nos interesa conocer que razonamiento llevó al señor Gobernador del Estado tomar la decisión de cambiar improvisadamente un programa social ya establecido desde hace años, un programa mediante el cual el Estado accedía a útiles escolares a mejores precios gracias a la compra en volumen. Nos preocupa que la nueva dinámica establecida solamente beneficie a los proveedores seleccionados, pues los vales entregados sólo pueden utilizarse en la ferias del ahorro que organiza la autoridad estatal", expresó la Treviño Salazar.

"Se informó también que la selección de los beneficiarios se realizó en base a un padrón elaborado por la Secretaría de Educación, en lugar de utilizar el Padrón de Beneficiarios de los Programas Sociales integrado en aplicación de los artículos 30 y 31 de la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Nuevo León".